Este verano, a Estambul con Iberia

vuelos a Estambul
Iberia acaba de anunciar una serie de nuevos destinos desde Madrid, como Santo Domingo, Estambul o Atenas. El de inicio más inmediato es la capital turca, a donde se podrá viajar a partir del 20 de junio con una frecuencia diaria.

Así que veamos un ejemplo. Se puede reservar para salir de Barajas a las 10:40 del lunes 7 de julio por 77 euros y regresar una semana más tarde, el lunes 14 del mismo mes a las 16:40, por 60. La suma de ambos trayectos deja el precio final en 137,24 euros con tasas, gastos de gestión y cargos del operador incluidos.

Como es habitual, el pago con tarjeta de crédito supone un extra de 8,5 euros. Y hay que recordar que no se admiten cambios ni reembolsos, al tratarse de la tarifa Básica, que además obliga a viajar sólo con equipaje de mano (facturarlo son otros 15 euros). Por eso, para comparar condiciones es recomendable recurrir a nuestro buscador alfabético.

De la ciudad turca no hay que perderse el Palacio de Topkapi, las mezquitas de Soleimán y Azul, el antiguo Hipódromo romano ni la espléndida Santa Sofía. También es recomendable hacer alguna compra -o sólo curiosear- en el Gran Bazar y contratar alguna excursión en barco por el Bósforo.

Asimismo, quien visite Estambul durante el mes de julio coincidirá con la celebración del Istanbul Internacional Jazz Festival, en el que se funden mil y una tendencias distintas de ese estilo musical: clásico, electrónico, rock, etc. Figuras como Miles Davies o Nick Canteras participaron en el evento.