Estampas africanas en Nigeria, con Air France

vuelos-lagos
La promoción que Air France anunciaba al mundo y que había terminado la semana pasada, se ha visto favorecida por una prórroga que invita a viajar desde 469 euros.

En las condiciones, ahora se puede reservar hasta el próximo miércoles 23 de abril, para hacer el vuelo hasta el 11 de diciembre. Se exige una estancia mínima de siete días por máxima de un mes, siendo las ciudades de salida Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia (a Asia sólo las tres primeras), con recargo desde otras.

Por ejemplo, la compañía gala anuncia vuelos a Lagos desde 509 euros, por lo que se podría salir de Madrid a las 7:10 del lunes 22 de septiembre por 246 euros y regresar diez días más tarde, el jueves 2 de octubre a las 23:05 por 262. La suma deja el precio final en 507,98 euros (40 de tarifa más 467,98 de tasas y gastos de gestión).

Como siempre, tanto a la ida como a la vuelta se hace escala en París, aeropuerto Charles de Gaulle, aunque a la vuelta hay que transbordar a Orly para tomar un avión de Air Europa que rinde viaje en Barajas. Quien prefiera consultar alternativas directas ya sabe que cuenta para ello con una herramienta rápida y sencilla como nuestro buscador alfabético.

Lagos, antiguo puerto comercial colonial, marfilero y esclavista, dejó la capitalidad de Nigeria a Abuya en 1991 pero sigue siendo uno de los núcleos poblacionales más importantes del país (no es un municipio en sentido estricto). Desde allí se puede viajar a uno de los mayores atractivos del país, en In-Gall, en la zona norte.

Es durante la época de las lluvias, cuando se organiza la Cure Salée (Cura de la Sal), gran reunión de pastores y ganaderos nómadas que aprovechan el encuentro para comerciar y pactar matrimonios. Es entonces cuando se celebra el concurso de belleza masculina conocido como Geerewol, a base de bailes, maquillaje del rostro con colores chillones (cara amarilla, labios negros) y gesticulación exagerada.