Estambul en verano, con Iberia

vuelos a Estambul

¿Quién no querría viajar a otro mundo? Pues eso es lo que ofrece Iberia con su promoción especial a Estambul, a donde anuncia billetes a partir de 137 euros, precio final comprando ida y vuelta.

La compañía española añade un nuevo vuelo a este itinerario desde el 20 de junio, así que vamos a ver un caso práctico para el verano: salida de Madrid a las 10:40 del jueves 3 de julio por 102 euros y regreso dos semanas más tarde, el jueves 17 del mismo mes a las 16:40, por 60. Sumando ambos trayectos queda un precio total de 162,21 euros con tasas, gastos de gestión y cargos del operador incluidos.

Al tratarse de la tarifa Básica hay que viajar con equipaje de mano (o pagar un extra de 15 euros por facturar) y no se admiten cambios ni reembolsos. Además, hay que advertir de que en el momento de hacer esta consulta sólo quedaba una plaza para la ida. Claro que nuestra página tiene más opciones que se pueden comparar usando el buscador ad hoc.

De la ciudad turca no hay que perderse el Palacio de Topkapi, las mezquitas de Soleimán y Azul, el antiguo Hipódromo romano ni la espléndida Santa Sofía. También es recomendable hacer alguna compra -o sólo curiosear- en el Gran Bazar y contratar alguna excursión en barco por el Bósfor

Asimismo, quien visite Estambul durante el mes de julio coincidirá con la celebración del Istanbul Internacional Jazz Festival, en el que se funden mil y una tendencias distintas de ese estilo musical: clásico, electrónico, rock, etc. Figuras como Miles Davies o Nick Canteras participaron en el evento. Este año se celebrará entre los días 1 y 14.