En septiembre, a Santo Domingo con Iberia

Si hablamos de un  mar de tranquilidad no es que nos vayamos a referir al de la Luna sino al eslogan que utiliza Iberia para promocionar su oferta a Santo Domingo desde 599 euros, precio final comprando ida y vuelta. Es una ruta directa que se iniciará el 1 de septiembre cinco días a la semana: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Tomando como fecha de viaje ese lunes 1 de septiembre para aprovechar la promoción de lanzamiento, se podría salir de Madrid a las 11:50 por 306 euros y regresar dos semanas más tarde, el 15 del mismo mes a las 16:10, por 293. Ello sumaría un total de 599,62 euros con tasas y gastos de gestión y cargos del operador incluidos. Sólo habría que añadir un extra de 8,5 euros por pagar con tarjeta.

El importe incluye derecho a facturar una maleta de 23 kilos y a hacer cambios (con una penalización de 120 euros), aunque no reembolsos., tanto a la ida como a la vuelta. De todas formas, hay más aerolíneas que hacen esa ruta, como se puede comprobar a través de nuestro buscador.

El atractivo monumental de la ciudad dominicana se centra sobre todo en la zona colonial (catedral, calle El Conde, Puerta de la Misericordia, Alcázar de Colón), declarada Patrimonio de la Humanidad, no obstante, también en otros rincones interesantes, como la Plaza de la Cultura, el Bulevar 27 de Febrero o el Malecón (lugar especialmente recomendable por ser, de facto, un escenario abierto al que se conoce popularmente como la discoteca más grande del mundo, sobre todo en la época navideña).

Ahora bien, la gran baza de ese país caribeño es la que constituyen sus fantásticas playas, como las de Punta Cana, Bayahibe o Puerto Plata. Sitios paradisíacos donde es posible tomar el sol, bañarse en el cristalino mar, hacer submarinismo con o sin botella en busca de arrecifes de coral o pecios antiguos, y otras muchas actividades de aventura.