El tiempo de AEMET

Hay decenas de miles de aplicaciones para saber El Tiempo y casi todas ellas obtienen sus previsiones de las mismas fuentes, la Agencia Estatal de Metereología, por eso lo mejor para saber la previsión del tiempo es ir a la fuente de la información, la app de El tiempo de AEMET. AEMET es la Agencia Estatal de Metereología de España y con ella conoceremos de primera mano todos los datos y previsiones sobre el tiempo, temperatura, humedad, mareas y demás datos meteorológicos que queramos conocer.

aemet 2 270x450 El tiempo de AEMET

La app de el tiempo de AEMET es gratuita y ofrece predicciones para los próximos 7 días en más de 8.000 municipios y zonas de la península ibérica, e incluso nos ofrecen predicciones para cada hora durante los próximos tres días lo cual nos puede ayudar perfectamente a programarnos un fin de semana desde el mismo viernes o incluso el jueves.

Avisos y alertas

Una de las funcionalidades que más nos pueden ayudar, aunque tal vez no nos guste utilizarla, es la que nos avisa de fenómenos adversos por días e incluso horas. Gracias a avisos como estos podremos conocer la llegada de una gran tormenta, una gota fría o una nevada que nos puede dejar incomunicados con algunas horas o días de antelación para prepararnos y afrontar la situación rápidamente.

aemet 7 270x450 El tiempo de AEMET

Geoposicionamiento para saber el tiempo

¿No sabes dónde estás? No te preocupes, si te gusta perderte por la geografía española el tiempo de AEMET encontrará tu posición mediante el GPS que incluyen todos los smartphones y tablets actuales para saber en qué municipio o zona estás y descargar la predicción para exactamente tu zona, aunque podrás configurar varios sitios para saber las predicciones de donde tu quieras con solo unos toques en tu smartphone Android. Por supuesto incluye un buscador de ciudades que te ayudarán a echar un vistazo rápidamente.

aemet 3 270x450 El tiempo de AEMET

Como todos sabemos, AEMET dispone de varios satélites que cubren toda la geografía española mediante los cuales realizan las predicciones que vemos en esta aplicación, en el tiempo de AEMET podremos revisar estas imágenes para conocer el estado del cielo con los mismos datos que los meteorólogos profesionales.

aemet 5 270x450 El tiempo de AEMET

El diseño de el tiempo de AEMET es sobrio pero más que suficiente para cumplir su cometido. Disponemos de iconos que nos ayudarán a saber las predicciones con un vistazo rápido aunque también podremos profundizar más con los datos horarios además de las temperaturas máximas, mínimas y nivel de precipitaciones que se alcanzará en cada uno de los 8.000 municipios que aparecen en la aplicación.

aemet 4 270x450 El tiempo de AEMET

Instala el tiempo de AEMET en tu Android para conocer de primera mano las predicciones metereológicas con tu smartphone Android, gracias a el tiempo de AEMET podrás ir a la montaña sin riesgo de lluvia o programar un fin de semana de esquí sabiendo que tendrás la temperatura perfecta y un buen sol que te haga disfrutar del frío de la nieve encima de los esquís, y sin olvidar las alertas que pueden adelantar o posponer un viaje en caso de que creamos que nuestra seguridad vaya a estar comprometida.

El tiempo de AEMET en Descargar Android.