Disfrutar un musical en Nueva York: ofertas de vuelos

vuelos a Nueva york
Si hay una ciudad emblemática de EEUU para un turista es Nueva York. Contemplada mil veces en cine y TV, prácticamente todos sabemos qué son la Estatua de la Libertad, el Empire State Building y Central Park; identificamos los característicos taxis amarillos; nos suenan el Puente de Brooklyn y Times Square; sabemos que tiene importantes museos como el Guggenheim o el MoMA; y que Broadway es la avenida de los teatros y espectáculos por excelencia.

Precisamente uno de estos locales, el Gershwin Theatre (222 West 51 St.), estrenó el pasado enero un original musical titulado Wicked: the untold story of the witches of Oz, basado en la novela de Gregory Maguire Wicked, memorias de una bruja mala.

El argumento no puede ser más original, insólito incluso, pero divertido: una historia paralela a la de El Mago de Oz pero esta vez narrada desde el punto de vista de las brujas.

En realidad se trata de un reestreno, puesto que la producción original tuvo lugar en 2003, pero el éxito lo llevó de gira por EEUU, Canadá. Inglaterra, Japón y México, regresando ahora al lugar de estreno primigenio para su décima temporada.

Así pues, una interesante opción para terminar una cansada jornada de visitas turísticas haciendo algo diferente, siempre que se busquen vuelos a Nueva York antes del 7 de septiembre, fecha en que terminan las representaciones.

A través de Lastminute, por ejemplo, se encuentran los que opera Turkish Airlines desde Valencia por 429,62 euros, con salida el 11 de junio y regreso el 29 de septiembre. También los de US Airways desde Madrid por 414,25, saliendo el 1 de abril y retornando el 12.

Si se desea viajar desde Málaga, una buena opción es buscar billetes con eDreams para mayo: del 20 al 27 cuestan 523,74 euros, con la ida a cargo de Swiss y la vuelta de Lufthansa.