Descubriendo Nairobi en mayo con Air France

vuelos a Nairobi
Hasta mañana, martes 15 de abril, Air France mantiene una promoción a destinos de todo el mundo desde 469 euros, tarifas de ida y vuelta con tasas y gastos de gestión incluidos.

Las condiciones establecen viajar hasta el 11 de diciembre, estancia mínima de siete días por máxima de un mes, imposibilidad de hacer cambios ni reembolsos, salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia (a Asia sólo las tres primeras) con recargos desde otros aeropuertos y sujeción a disponibilidad de plazas.

De la larga lista de posibilidades vamos a tomar Nairobi como ejemplo, a donde hay billetes desde 569 euros. Así, se puede reservar para salir de Madrid a las 6:00 del viernes 9 de mayo por 281 euros y regresar dos semanas más tarde, el viernes 23 del mismo mes a las 22:45, por 276. La suma deja el precio en 556,81 euros (116 de tarifa y 440,81 de tasas y recargos).

Advertir de que la ida está operada por KLM con escala en Ámsterdam, mientras que la vuelta corre acargo de Kenya Airways hasta París, donde se transborda del Aeropuerto Charles de Gaulle al de Orly para tomar un avión de Air Europa que finaliza el viaje en Barajas.

Una vez en la capital keniata hay una visita que se hace casi imprescindible: la excursión para conocer la Casa-museo de Karen Blixen, autora de la inolvidable Memorias de África, que vivía en las afueras, lo que hoy es el elegante barrio que lleva su nombre. Es una casa bastante sencilla, restaurada obviamente, tan pequeña que cuando se hizo la película sólo se aprovecharon los exteriores, rodando los interiores en otro sitio.

Afuera sí está rodeada de un amplio jardín con vistas a las colinas Ngong, donde se estrelló con su aeroplano el que fue su amante, Dennis Fynch-Hutton, cuya tumba está precisamente en esas lomas y se puede visitar asimismo.

Aparte, se puede visitar el cercano centro de recuperación de jirafas Rotschild, el Museo Nacional o el Parque Nacional vecino, perfecto para iniciarse en la apasionante experiencia de los safaris.