Descubriendo Guatemala en junio con Iberia

Para muchos viajeros, Guatemala figura entre los países más bellos de América. Insuficientemente conocida hasta ahora, Iberia parece dispuesta a aportar su granito de arena para ponerle solución, anunciando una ruta desde Madrid a partir de 604 euros.

Además, incluso hay algunos días baratos en junio, de manera que se podría reservar para salir de Barajas a las 12:45 del jueves 5 de ese mes por 304 euros y regresar trece días más tarde, el martes 17 a las 17:30, por 360. La suma deja el precio final en 664,13 euros con tasas, gastos de gestión y cargos del operador incluidos.

A ese coste hay que añadir 8,5 euros por pago con tarjeta. Las condiciones permiten facturar una maleta de 23 kilos y hacer cambios por una penalización de 120 euros (los reembolsos, en cambio, no están permitidos). En cualquier caso, recordar una vez más que en nuestro directorio se pueden consultar más vuelos a Gautemala para comparar.

Como decíamos al principio, Guatemala es un pequeño país centroamericano que tiene una bien ganada fama de país especialmente bonito, tanto en el plano natural como el monumental o el humano. El casco colonial de La Antigua, el volcán Pacaya, la ciudad maya de Tikal, el mercado indígena de Chichicastenango o la belleza del lago Atitlán son algunos de sus atractivos turísticos más populares.

Quien deba centrarse en la capital, puede acercarse a ver la Catedral dieciochesca, el Museo Popol Vuh (que tiene una copia del Códice de Dresde maya), el Museo Nacional de Arqueología y Etnología o el curioso Museo Ixchel del Traje Indígena. Asimismo, es posible hacer una excursión al vecino volcán Pacaya, que es Parque Nacional.