Consejos de viaje | ¿Vas a viajar en coche este verano?

Si este verano vas a coger el coche para tus viajes y escapadas, te damos algunas recomendaciones para ahorrar y reducir las emisiones del efecto invernadero mientras viajas.

viajar-en-coche

Durante la época estival apetece coger el coche y hacer alguna escapada de fin de semana, disfrutar de los días más largos y estas temperaturas tan agradables que invitan a disfrutar del sol.

Por otra parte, también tenemos que tener en cuenta las consecuencias medio ambientales y económicas de coger el coche de forma continua, así que vamos a daros algunos consejos que os pueden resultar interesantes para que estas vacaciones no sean un desmadre.

Ten el coche a punto

Las revisiones del coche pueden parecernos aburridas o un trámite legal a seguir pero realmente nos ofrecen algunas ventajas muy considerables.

consejos-de-viaje-en-coche

Cuántas veces habéis visto a alguien conduciendo y por el tubo de escape sale una humarada negra que no hay quien respire eso; uno puede imaginarse que tiene el carburador o inyección estropeado por la cantidad de gases y humos que está emitiendo su vehículo y es que, a veces se nos olvida, que el catalizador se desgasta con el tiempo y pierde su funcionalidad de “filtro”. No sólo estaríamos hablando de una mayor emisión de CO2, también tendríamos que pensar en el mayor consumo de gasolina.

Otro detalle a tener en cuenta es la presión de las ruedas, en varios artículos sobre viajes en coche hemos hecho referencia a este punto porque es fundamental, si quieres ahorrar en el consumo de carburante es imprescindible que las ruedas tengan la presión correcta.

Consejos de conducción

La forma de conducir también influye directamente en el gasto de carburante y, por tanto, en la cantidad de emisiones de efecto invernadero que lanzamos a la atmósfera.

¿Sabías que a mayor velocidad a la que pongas el coche mayor es el consumo de carburante? A partir de los 120 km, el consumo de carburante aumenta y la emisión de gases es superior a la de aquellos conductores que mantienen su vehículo en una velocidad moderada.

A su vez, también se aumenta el gasto de carburante cuando se dan acelerones, sin contar con las consecuencias para el propio funcionamiento del vehículo. En esta línea, es más recomendable conducir con marchas largas a bajas revoluciones y con una marcha uniforme.

El peso del vehículo también influye, por lo que carga el maletero de tu coche lo justo porque cuanto más peso contenga mayor será el gasto de carburante y de emisiones de CO2.

consejos-viaje-en-coche

Vehículos GLP

Cuando hablamos de vehículos GLP hacemos referencia a los vehículos propulsados por gas licuado de petróleo, un carburante que nace de la combinación de propano y butano. Lo atractivo de este carburante es el coste y la sostenibilidad, razón por la cual comienza a ser más utilizado y aceptado socialmente.

Una de las casas de automóviles en las que podemos encontrar una gama de vehículos GLP es Dacia, entre los que podéis encontrar una gama completa de coches que podéis configurar a vuestro gusto y necesidades: Sandero, Logan, Lodgy, Duster, Dokker y Dokker Van.

dacia-vehiculos-glp

Hay tres ventajas principales en este tipo de vehículos:

  • Reducción de la contaminación urbana
  • Reducción de las emisiones de efecto invernadero
  • Más económico

Podéis encontrar más información sobre las características de los modelos y resolver vuestras dudas sobre los vehículos GLP en la página web de Dacia