Compostela-Barcelona con Vueling para el festival Cruïlla

vuelos a Barcelona concierto 2©Depositphotos.com/vectomart

Si hay una compañía a tener en cuenta actualmente a la hora de buscar la forma de llegar a Barcelona es Vueling, que ha convertido el Aeropuerto de El Prat en su base principal.

La compañía viaja hasta allí desde varias ciudades de España y, en algunos caso, con tarifas muy asequibles, desde 29,99 euros por trayecto. Madrid sería el caso clásico pero también hay otras desde casi todos los rincones de España, como Bilbao, Mallorca, Málaga, Santiago de Compostela

Quedémonos con la capital gallega para ver un ejemplo inmediato. Salida del aeropuerto de Lavacolla a las 22:20 del jueves 10 de julio por 59,99 euros y regreso cinco días después, el martes 15 del mismo mes a las 6:20, por 49,99. La suma de ambos trayectos asciende a 109,98 euros que, con los 5 de gastos de gestión, dejan un precio final de 114,98 euros (3,45 pagando con PatPal o tarjeta de crédito en vez de débito).

Cabe advertir de que, en el momento de hacer esta consulta, sólo quedaban dos plazas para el trayecto de vuelta. No obstante, como hacemos siempre, recomendamos consultar más opciones usando el buscador de nuestra página web.

Resulta casi prolijo insistir en el abrumador atractivo turístico de Barcelona: edificios modernistas, el Nou Camp, el Barrio Gótico y el Chino, Montjuic, el puerto deportivo… La razón por la que proponemos fechas tan inmediatas es otra.

Y es que del 11 al 13 de julio se celebra allí, en el Parc del Fórum, el festival Cruïlla Barcelona, un evento que combina múltiples estilos y que incluso permite la entrada gratis a menores de doce años si van acompañados. En el programa destacan Damon Albarn, Jack Johnson, Vetusta Morla, Violadores del Verso, Emir Kusturica, Band of Horses, Macklemore & Ryan Lewis, Calle 13, Imelda May, etc.