Como mover aplicaciones a la tarjeta SD sin ser Root

Una de las grandes ventajas de Android frente a productos de otros fabricantes es que cada terminal puede tener sus propias características y para abaratar su coste encontramos muchos Android con poca memoria interna pero con lector de tarjeta SD pudiendo así guardar datos en ella, sin embargo a veces es necesario mover aplicaciones a la tarjeta SD sin ser Root. Todos instalamos decenas de aplicaciones en nuestros smartphones y cuando se termina el espacio podemos utilizar la tarjeta SD para ampliar y seguir disfrutando de Android en su máxima expresión.

Sin embargo, en pro de la facilidad de uso y de minimizar los problemas para las personas con menos conocimientos técnicos sobre cómo funcionan los móviles, así como para mejorar el rendimiento de los terminales, muchos Android no permiten instalar aplicaciones en la tarjeta SD sin tener permisos Root, esto es algo normal pero que nos podemos saltar con este truco. Mover aplicaciones a la tarjeta SD sin ser Root es muy fácil.

Almacenamiento necesario para mover aplicaciones a la tarjeta SD

Un punto importante antes de instalar aplicaciones en la tarjeta SD sin ser Root es asegurarnos de que tenemos una tarjeta SD capaz de transmitir datos a la máxima capacidad del dispositivo, normalmente las denominadas SDHC y que tengan el tamaño correcto para nuestro dispositivo, normalmente Micro, también llamadas MicroSDHC. En las especificaciones de nuestro Android podremos ver qué clase de lector dispone nuestro smartphone, también utilizando la aplicación SD Card Tester. Nuestra prioridad será utilizar las tarjetas con mayor velocidad de las compatibles (Clase 2, 4, 6, y 10).

SDHC Como mover aplicaciones a la tarjeta SD sin ser Root

Una vez tengamos nuestra tarjeta insertada en nuestro smartphone procederemos a formatearla: en caso de que no la hayamos utilizado nunca antes encontraremos esta opción en:  Menú > Ajustes > SD y Almacenamiento > Retirar tarjeta SD > Formatear tarjeta SD, y tras unas pequeñas instrucciones habremos borrado todos los datos de la tarjeta y estará lista para que podamos mover aplicaciones a la tarjeta SD.

Instalar AppMgr III para mover aplicaciones a la tarjeta SD

Tener la tarjeta correcta y formateada nos permite ampliar el almacenamiento de nuestro smartphone Android en muchos gigas, así podremos instalar decenas de aplicaciones además de seguir guardando fotos y vídeos sin problemas. Para poder instalar aplicaciones lo habitual es que tengamos que utilizar un pequeño truco con una App llamada AppMgr III que podremos descargar desde la Google Play Store y también desde Aptoide.

logo Como mover aplicaciones a la tarjeta SD sin ser Root

Por suerte, para instalar AppMgr III no es necesario disponer de acceso Root en nuestro Android por lo que nos evitaremos tener que seguir complicadas guías, sólo seguir el enlace e instalarla en nuestro teléfono en unos sencillos pasos. Además, AppMgr III es gratis, increíble para la enorme funcionalidad que ofrece en teléfonos con pocos recursos de hardware.

Una vez instalada AppMgr III en nuestro Android, si la ejecutamos encontraremos su pantalla principal con una lista de todas las aplicaciones que podemos mover a nuestra tarjeta SD así como todo el espacio libre que tenemos en la memoria interna y en la tarjeta SD. Es importante detallar que las aplicaciones deben haberse instalado antes en nuestro móvil, AppMgr III sólo las mueve, para instalar aplicaciones en la SD de Android hay que seguir unos pasos distintos y muy posiblemente tener permisos de Root.

appmgr3 1 270x450 Como mover aplicaciones a la tarjeta SD sin ser Root

Un punto que nos puede ayudar es que también se nos muestra el tamaño de cada aplicación, así podemos mover a la tarjeta SD las aplicaciones que más ocupen así como las que menos utilizamos. Si utilizamos muchas aplicaciones nuestra recomendacion es mover aquellas que no nos importe que funcionen un poco lentas por la razón de la velocidad de transferencia que hemos comentado anteriormente. Así pues, si pensábamos que mover un juego con gráficos en 3D, vídeos y escenarios enormes es lo mejor, tal vez por esta razón el juego puede funcionar más lento por lo que nos vale la pena mover aplicaciones menos exigentes a nivel de manejo de datos.

Con el listado ya en pantalla podremos seleccionar la aplicación que queremos mover a la tarjeta SD y veremos algunos datos y funciones adicionales:

appmgr3 2 318x450 Como mover aplicaciones a la tarjeta SD sin ser Root

Entre las funciones que veremos encontramos:

  • Forzar Detención: Si tenemos la aplicación abierta y no nos permite cerrarla porque se ha quedado colgada ocupando memoria e incluso afectando el funcionamiento de nuestro smartphone o tablet Android podremos forzarla a cerrarse.
  • Desinstalar: En caso de querer desinstalar completamente la aplicación.
  • Borrar datos: Borrará datos no esenciales como archivos temporales y demás relacionados con la aplicación.
  • Mover a la tarjeta SD: Esta es la opción que nos interesa, con ella la aplicación nos ayudará a mover aplicaciones a la tarjeta SD sin ser Root.

Una vez pulsemos esta última opción AppMgr III se encargará de todo el proceso (que puede durar varios minutos, dependiendo del tamaño de la aplicación) y al salir de AppMgr III habremos completado el proceso de mover aplicaciones a la tarjeta SD por lo que cualquier app que hayamos movido será ejecutada desde la tarjeta SD sin problemas.

Como mover aplicaciones a la tarjeta SD sin ser Root en Descargar Android.