¿Cómo evitar sorpresas en tu tarifa móvil tras un viaje?

A pesar de que este mes se han rebajado los precios para navegar por internet en el extranjero, todavía avisan de que puede llegar a ser 75 veces más caro que navegar en España. ¿Qué puedes hacer para no llevarte un buen susto con tu factura de móvil?


movil vacaciones

A partir del 1 de julio de este mes se ha reducido el precio de las conexiones de internet móvil en ‘roaming’ pero aún así siguen siendo elevadísimas, por lo que en muchas ocasiones podemos encontrarnos a la vuelta de vacaciones con una factura más desorbitada de lo que solemos recibir.

Consejos para evitar sorpresas en tus facturas

Cada uno tenemos nuestros pequeños trucos para evitar que la factura de móvil después de las vacaciones nos deje atónitos:

Si eres de los que programan los viajes y le gusta tener las cosas bien atadas, uno de los aspectos que puedes mirar de antemano es la reserva del hotel si tiene wifi y cuál es la calidad de su servicio. Por otra parte, también puedes mirar con tiempo cuáles son los restaurantes que tienen este tipo de servicio, así podrás conectarte varias veces al día sin necesidad de gastar datos.

Previamente al viaje, revisa con detalle cuál es la tarifa de ‘roaming’ qué más te conviene, habla con tu compañía y que te expliquen todas las características de cada uno de ellos y si puedes limitar el consumo de internet a un precio determinado para reducir al máximo las posibilidades de sorpresas imprevistas.

movil

Otra de las opciones que pueden resultar interesantes es comprar una tarjeta SIM directamente en el país en el que te encuentres, de esta manera podrás acceder a tarifas más económicas. Otra opción sería informarte sobre las tarjetas SIM para viajeros puesto que pueden ofrecerte algo más económico.

Respecto a las tarifas de mensajería y teléfono móvil, los mensajes suelen ser más baratos que lo que cuesta normalmente en España por lo que puede ser una vía de comunicación aconsejable. Por otra parte, si vas a estar realizando llamadas telefónicas, siempre intenta ser breve para evitar sorpresas.

Leer más

  • Las verdades y mentiras de los moviles en los aviones
  • ¿Qué tarjeta prepago para roaming de datos adquirir para viajar por Europa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>