Cámara de Google

Aunque Android ya lleva una aplicación de cámara por defecto, Google ha lanzado un rediseño con impresionantes novedades que ha llamado mucho la atención por la enorme calidad y porque ha introducido algunas funcionalidades que hasta ahora cubrían terceras aplicaciones. Sin duda, la Cámara de Google es una de las mejores aplicaciones fotográficas que podemos encontrar en la Google Play Store y merece ser instalada en todos los smartphones compatibles ya que aumente muchísimo las posibilidades fotográficas de nuestros Android.

camara de google 1 253x450 Cámara de Google

Una de las nuevas funcionalidades que más llaman la atención es la de realizar fotos panorámicas, para ello la Cámara de Google nos permitirá realizar varias fotos consecutivas apuntando a cada vez más a la derecha o izquierda mientras la aplicación nos muestra dónde ha quedado el borde de la foto anterior para que intentemos que coincida al máximo, para ello la Cámara de Google nos muestra puntos que tenemos que cubrir para que al procesar las fotografía esta quede perfecta.

camara de google 3 253x450 Cámara de Google

En la Cámara de Google también encontramos el modo gran angular, una nueva forma de sacar fotos en Android mediante la cual tendremos un ancho de la foto mucho mayor, gracias a esta novedad nuestras fotos muestran unos paisajes mucho más ricos en detalles.

camara de google 2 253x450 Cámara de Google

¿Qué ocurre cuando miramos por la mirilla de una puerta? El Efecto Ojo de Pez es muy fotogenico y por eso gusta en fotos urbanas y juveniles, las fotos con efecto ojo de pez son perfectas ya que modifica la imagen amplificando la parte central y minimizando los objetos que se muestren en los bordes quedando fotos muy divertidas, gracias a la Cámara de Google podremos hacer fotos con efecto ojo de pez sin necesidad de una lente especial para ello.

camara de google 4 253x450 Cámara de Google

Otra de las funciones más valoradas de la Cámara de Google es la que permite realizar fotografías de 360º, mediante la tecnología “Photo Sphere” que la propia Google utiliza en Google Street View. Para realizar fotos en 360º la aplicación nos mostrará una matriz con puntos hacia los que tendremos que dirigir el foco de la cámara para que todas las fotos encajen perfectamente, de esta forma podremos realizar fotos que abarquen toda la visión. Google recomienda que rotemos el teléfono sobre si mismo al utilizar Photo Sphere pero la propia aplicación se encargará de ajustar las posibles desviaciones.

camara de google 5 253x450 Cámara de Google

Por supuesto, la Cámara de Google incluye funcionalidades que ya estaban presentes y que han sido integradas en versiones anteriores como distintos modos de fotos (a destacar el “modo enfoque” que nos permite desenfocar partes de la fotografía incluso después de tomarla), también el modo HDR o que nos permita regular la intensidad de la profundidad.

camara de google 6 450x253 Cámara de Google

En contrapartida, la cámara de Google sólo funciona oficialmente en teléfonos y tablets con Android 4.4 Kit Kat o versiones superiores y las funcionalidades de Photo Sphere de sacar y visualizar fotos requieren un sensor giroscópico, no presente en muchos móviles populares como por ejemplo el Motorola Moto G, además, Photo Sphere, efecto de enfoque y las imágenes panorámicas requieren al menos 1Gb de memoria, cosa que tendremos que tener en cuenta si queremos que la aplicación funcione con la fluidez necesaria.

Cámara de Google en Descargar Android – ¡Las Mejores Apps Para Android Gratis!.