Boston en Semana Santa con Iberia: Patriot’s Day y Maratón

vuelos a Boston

Empezamos el post con otro de los eslóganes publicitarios que Iberia aplica a sus destinos: Es tu momento. En este caso se refiere a Boston, a donde anuncia billetes desde 494 euros, precio final comprando ida y vuelta.

Veamos un ejemplo para viajar aprovechando los días de Semana Santa. Salida de Madrid a las 12:45 del miércoles 9 de abril por 265 euros y regreso catorce días después,  el miércoles 23 del mismo mes a las 17:30, por 229. La suma deja el precio total en 494,33 euros con tasas, gastos de gestión y cargos del operador incluidos. Hay que añadir 8,5 euros si se paga con tarjeta de crédito.

No se permiten cambios ni reembolsos y se puede facturar una maleta de 23 kilos. Por lo demás, ambos trayectos, ida y vuelta, son directos. Ahora bien, quien prefiera comparar las condiciones con las de otras aerolíneas puede recurrir a nuestro buscador.

El tercer lunes del mes de abril (este año cae en 21), los bostonianos celebran el Patriots Day en memoria de los acontecimientos históricos que desembocaron en la Revolución contra la dominación inglesa: la Masacre, el Motín del Té, las batallas de Lexington y Bunker Hill… No hay que olvidar que uno de los grandes héroes de aquellos tiempos fue Paul Revere, que recorría al galope las calle de la ciudad llevando mensajes y que hoy está inmortalizado en una estatua. En su honor y el de otros miles de patriotas hay desfiles y recreaciones históricas a cargo de grupos aficionados a la historia militar.

Pero uno de los eventos más curiosos en el ámbito de estos fastos es la Maratón de Boston que se desarrolla esa misma jornada desde Hopkington hasta Copley Square con la participación de 20.000 atletas a los que se exige una marca mínima para poder correr. Es la carrera de este tipo más antigua del mundo, pues tuvo su primera edición en 1897.