Bogotá en septiembre con la promoción de Air France

Como vimos ayer, Air France está promocionando algunos destinos concretos de su red intercontinental. En el caso de América, a donde hay billetes desde 549 euros, figuran varias ciudades de Brasil, Canadá, Colombia, EEUU, México y Venezuela.

Veamos un ejemplo con Bogotá, cuyas tarifas parten de 819 euros, teniendo en cuenta las condiciones para este caso: plazo de reserva hasta el 31 de mayo, estancia mínima de siete días por máxima de un mes, posibilidad de salir hasta el 11 de diciembre y no autorización para hacer cambios ni reembolsos.

Así, se puede reservar para despegar de Madrid a las 7:10 del miércoles 17 de septiembre por 419 euros y regresar una semana después, el miércoles 24 del mismo mes a las 17:20, por 481. Sumando ida y vuelta queda un precio final de 899,98 euros (415 de tarifa más 484,98 de tasas).

Ambos trayectos se hacen con escala en París, como es costumbre en esta aerolínea. Si se prefiere un viaje directo habrá que consultar las condiciones de otras compañías y para eso se puede recurrir al buscador alfabético de nuestra página web.

La capital de Colombia cuenta con varios museos, como el Nacional (arte), el Maloka (ciencia y tecnología), el Botero (dedicado al artista) y, sobre todo, el del Oro (arqueológico). También hay sitios interesantes para visitar, caso del cerro de Monserrate, las localidades de La Candelaria y Usaquén o los edificios del Centro Internacional, catalogados como monumentos nacionales. Asimismo, hay numerosos parques naturales y de ocio.

Una experiencia interesante es desplazarse a medio centenar de kilómetros al norte para visitar las minas de sal de Zipaquirá, donde se ha construido una inaudita catedral de sal en las profundidades, aprovechando las galerías; ¡caben diez mil personas!