Billetes económicos a Madrid para visitar el nuevo Museo Arqueológico Nacional

vuelos a Madrid
Después de seis años de obras, con un cierre de dos años y medio y una inversión de 51,7 millones de euros, el Museo Arqueológico Nacional ha vuelto a abrir sus puertas al público.

Los trabajos supusieron una remodelación integral del edificio bajo la dirección del arquitecto Juan Pablo Rodríguez Frade. El objetivo era actualizar sus instalaciones para ganar espacio expositivo (cinco veces más) e incorporar lo último en tecnología museística.

La eliminación de barreras arquitectónicas y audivisuales, así como las mejoras en comunicaciones, biblioteca y servicios internos son otras ventajas de la actuación aplicada.

Un visitante tiene ahora diez mil metros cuadrados de exposiciones donde ver cerca de trece mil piezas arqueológicas, históricas y artísticas sobre la Historia de España desde la Prehistoria hasta el siglo XIX, más algunas colecciones sobre civilizaciones mediterráneas como Grecia, Oriente Próximo Antiguo, Egipto y Nubia.

Por tanto, cuando se busquen billetes de avión a Madrid se puede apuntar una visita al remozado museo en la calle Serrano 13, justo detrás de la Biblioteca Nacional.

Entre los vuelos más baratos figuran los que anuncia eDreams desde Almería, operados por Air Europa con salida el 8 de mayo y regreso el 12 por 31,58 euros. También los oferta con la misma compañía desde Badajoz por 66,27 euros, en este caso del 24 al 27 de abril.

Por otra parte están los que opera Ryanair desde Vigo por 39,98 euros, con salida el 24 de abril y retorno el 26. Y quien salga de Bilbao tiene una oferta de Travelgenio,a cargo de Iberia, que sale el 6 de junio y vuelve el 9 por 49,48 euros.

Foto: J. L. de Diego