Billetes económicos a Barcelona para ver la exposición “Vikings”

vuelos a Barcelona

Los vikingos están de moda. A la serie de televisión estrenada recientemente se suman dos exposiciones organizadas por importantes museos de Inglaterra y España. Una es la del British Museum; la otra corre a cargo del Museo Marítimo de Barcelona.

Esta última se hace en colaboración con el Museo de Historia de Suecia y trata de arrojar luz sobre esos hombres del Norte que atravesaron Europa desde las tierras frías escandinavas hasta las cálidas costas del Mediterráneo, extendiéndose por Escocia, Inglaterra, Normandía, el Báltico e incluso Asia.

Sus temibles flotas sembraron el pánico entre los siglos IX y XII d.C, aunque uno de los objetivos del evento es desmentir esa imagen exclusivamente violenta y salvaje, ya que los vikingos también fueron comerciantes y mantuvieron relaciones de ese tipo con otros pueblos.

El título de la muestra es, sencillamente, Vikings. Cuenta con 400 piezas originales procedentes del Statens Historiska Museet, que pocas veces han salido fuera de Escandinavia. Se estructuran en 8 secciones temáticas que ofrecen una visión de los diversos aspectos de su cultura: su vida cotidiana, los rituales y las creencias, la mitología, la artesanía y su significado, sus embarcaciones…

Asimismo, la exposición cuenta con numerosos elementos interactivos y producciones multimedia. Todo ello se podrá ver en el museo de la ciudad condal hasta el próximo 28 de septiembre siempre que antes se busquen vuelos a Barcelona.

Entre los más baratos figuran los que opera Ryanair desde Palma de Mallorca, que cobra 37,12 euros saliendo el 16 de mayo y regresando el 26. Con eDreams se encuentran los de Vueling desde Sevilla: 38,83 euros con salida el 29 de julio y retorno el 9 de septiembre.

También con eDreams, pero desde Badajoz, está la oferta de Air Europa: 118,76 euros con ida el 10 de junio y vuelta el 16.