Billetes baratos a Delhi con KLM

Indian sadhu (holy man)©Depositphotos.com/OlegDoroshenko

Vamos a seguir con las ofertas top 10 de KLM que empezamos a ver ayer: una decena de destinos intercontinentales con tarifas a partir de los 487 que cuesta Montreal. Esta vez centraremos la atención en Delhi, a donde se anuncian billetes desde 539 euros.

Por ejemplo, se puede reservar para salir de Madrid a las 10:25 del jueves 2 de octubre y regresar dos semanas más tarde, el jueves 16 del mismo mes a las 00:25, por un precio total de 501,40 euros, incluyendo impuestos, recargos y gastos de gestión.

La ida se hace con escala en Ámsterdam mientras que la vuelta está operada por Air France hasta el Aeropuerto Charles de Gaulle de París, desde donde se transborda al de Orly para tomar un avión de Air Europa que hace el tramo final hasta Barajas. Como siempre, cabe recordar las alternativas que se pueden consultar con nuestro buscador.

Delhi, capital de la India, tiene dos zonas diferenciadas. Una es el casco viejo amurallado, ubicado junto al río Yamuna, y repleto de mezquitas, fuertes y monumentos; la otra es Nueva Delhi, ciudad moderna, amplia, donde resalta la Puerta de la India, un espectacular arco de triunfo con los nombres de los soldados indios fallecidos en la Segunda Guerra Mundial, además del Kutub Minar (minarete de 73 metros, del siglo XI) o la residencia oficial del Gobierno (Rastraphi Bhawan).

Asimismo, constituye una buena base para conocer el resto del país. Y a caballo entre septiembre y octubre es recomendable visitar Mysore, en el estado de Karnataka, porque se celebra el Dussehra. Es un festival religioso también conocido como Navrati, que alcanza en esa localidad su máximo esplendor. Hay puestos de comida, vistosas procesiones, feria de artesanía y un desfile de elefantes y camellos .que llevan a lomos la imagen de la diosa Chamundeshwari