Billetes baratos a Bilbao para la exposición del Guggenheim sobre Ernesto Neto

vuelos a Bilbao
La última exposición del Museo Guggenheim de Bilbao se centra en el escultor brasileño Ernesto Neto. Bajo el título El cuerpo que me lleva, presenta una serie de experiencias basadas en los cinco sentidos: olores, colores, emociones…

Las piezas de este artista de 49 años, natural de Río de Janeiro, han sido creadas para atravesarlas, habitarlas, sentirlas e incluso olerlas, lo que permite al espectador experimentar su propio cuerpo, sus sentidos y su mente por medio de la obra de arte. Todo ello a través de ocho galerías de la segunda planta.

Desarrollada en estrecha colaboración con el artista, El cuerpo que me lleva recoge una amplia selección de sus obras desde finales de los años ochenta hasta la actualidad, algunas reconfiguradas en función de nuevas ideas y deseos del artista y de la arquitectura del propio museo. Y es que Neto pretende crear un espacio para la poesía donde el visitante pueda escaparse de lo cotidiano y consiga dejar de pensar, respirando “directamente de la vida”.

Neto afirma que “lo que tenemos en común es más importante que lo que nos hace diferentes”. Por eso, investiga los aspectos comunes de las relaciones humanas a través de esculturas que apelan a la sensualidad y la corporalidad. Será hasta el 18 de mayo, siempre que antes se busquen vuelos a Bilbao para hacerle la visita correspondiente.

Desde Barcelona, por ejemplo, Ryanair oferta billetes a 39,98 euros, saliendo el 4 de abril y regresando el 6. La compañía irlandesa también opera desde Sevilla, con tarifas a 43,31 euros con salida el 23 de abril y retorno el 28.

Desde Valencia, en una oferta de eDreams, se puede optar por Iberia, que cobra 66,31 euros si se sale el 25 de abril y se regresa el 28. Y desde La Coruña, también con eDreams, es Vueling quien hace la ruta por 79,09 euros, con ida el 27 de abril y vuelta el 30.