Billetes baratos a Bilbao para la exposición de Bracque

vuelos a Bilbao
El Museo Guggenheim de Bilbao vuelve al candelero por la próxima inauguración de una exposición que, en principio, resultará de gran interés. Y es que está dedicada a Georges Bracque, uno de los grandes pintores franceses y cofundador, junto a Picasso y Gris, del Cubismo.

Organizada con motivo del 50º aniversario de la muerte del artista (Argenteuil-sur- Seine, 1882−París, 1963), esta gran retrospectiva recorre todas las etapas de su trayectoria de uno de los artistas más importantes del siglo xx. Además del Cubismo también fue iniciador de los papiers collés (papeles pegados),una técnica precursora del collage.

Braque centró su obra posterior en la exploración metódica de la naturaleza muerta y del paisaje. Se le consideró el pintor francés por excelencia, heredero de la tradición clásica y precursor de la abstracción de posguerra.

La exposición muestra desde su período fauvista hasta su obra tardía, que culmina en las extraordinarias series de los grandes talleres y de los pájaros, poniendo un especial énfasis en las fases más destacadas de su trabajo, como el Cubismo, las representaciones de canéforas que realizó en los años veinte o los paisajes del final de su vida.

El evento permanecerá abierto todo el verano hasta el 21 de septiembre. Por tanto, quien busque vuelos a Bilbao para los próximos meses tendrá ocasión de hacerle una visita.

Por ejemplo, a través de eDreams hay billetes desde Valencia a 73,31 euros, saliendo el 18 de agosto y regresando el 24 con Iberia. También con eDreams se encuentran rutas desde La Coruña, en este caso a cargo de Vueling, por 50,87 euros (salida el 1 de agosto y retorno el 3).