Barcelona-Glasgow con la oferta de Jet2

La semana pasada, Jet2.com anunció que todos los vuelos reservados entre el jueves 22 de mayo y el lunes 9 de junio gozarán de un 10% de descuento. Los viajeros españoles que quieran disfrutar de esta promoción podrán hacerlo reservando con antelación sus próximas excursiones al Reino Unido, ya que los vuelos sujetos a descuentos son todos los que la aerolínea tiene puestos a la venta hasta noviembre de 2015.

Recordemos que Jet2.com vuela desde doce aeropuertos españoles (Barcelona, Reus, Ibiza, Palma, Menorca, Alicante, Murcia, Málaga, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura) a sus ocho bases en el norte de Inglaterra (Leeds, Manchester, Newcastle, East Midlands y Blackpool), Irlanda del Norte (Belfast) y Escocia (Edimburgo y Glasgow), ofreciendo destinos alternativos a aquellos viajeros que quieran descubrir los rincones menos conocidos del Reino Unido, ahora con precios más asequibles que nunca.

Por tanto, es un buen momento para poner un ejemplo y para ello buscaremos billetes a Glasgow para salir de Barcelona a las 12:20 del 26 de junio por 68,40 euros y regresar el 10 de julio a las 7:50 por 70,20. La suma, añadiendo los extras, dejará el precio en 137,25 euros. El ahorro es de 7,45 y 7,80 en cada respectivo trayecto.

Aclarar que los cargos opcionales son aparte, caso de la facturación de equipaje, el seguro, la selección de asiento, etc. En cualquier caso, nuestro buscador proporcionará otras alternativas para comparar.

En cuanto a la capital de Escocia, segunda ciudad más visitada del Reino Unido y conocida popularmente como la Atenas del norte por su topografía, su arquitectura y, sobre todo, su vida cultural, es la cuna de personajes famosos como los escritores Walter Scott, Robert Louis Stevenson y Arthur Conan Doyle, el filósofo David Hume, el político Tony Blair o el actor Sean Connery.

De sus lugares más atractivos se pueden destacar el Castillo de Edimburgo, la Biblioteca Nacional, el Real Jardín Botánico y una amplia cantidad de museos (National Gallery, Royal Museum, etc), entre otros muchos.

Una actividad original para hacer sería visitar el Clydebuilt, el velero más antiguo construido en la ciudad que aún se conserva en el agua. Se puede encontrar en el Museo Marítimo Escocés. Otro navío interesante es el exyate real Britannia.