Amazon Fire Phone

Como buen gigante de Internet que es Amazon todo el mundo esperaba su entrada en el mercado de los smartphones. Amazon ya dispone de la gama de tablets Amazon Fire con su propia versión de Android y en los últimos meses han tomado fuerza los rumores sobre un teléfono fabricado por la mayor tienda de la red, rumores que se han confirmado con la llegada del Amazon Fire Phone, un smartphone con un Android personalizado que se posiciona como un competidor para los conocidos LG G3, HTC  One M8, Samsung Galaxy S5 o el iPhone de Apple.

Amazon Fire Phone 2 413x450 Amazon Fire Phone

El nuevo Amazon Fire Phone es un teléfono de gama alta con algunas novedades que pueden resultar muy interesantes siempre y cuando los desarrolladores y la propia Amazon apuesten por sacarle provecho. Sin duda es un teléfono con un eje central muy claro: Que utilicemos los servicios de Amazon. Para ello han aprovechado la base de Android creando un sistema operativo totalmente personalizado para el Amazon Fire Phone como ya hicieron con las tablets Amazon Fire.

Especificaciones técnicas del Amazon Fire Phone

El nuevo Amazon Fire Phone es un smartphone que no destaca entre sus competidores por sus especificaciones sobre el papel, aunque sí lo hace por las novedades que aporta, entre ellas cuatro cámaras delanteras que le permiten dar profundidad al sistema como veremos más adelante.

  • Pantalla 4,7″ HD resolución de 1280 x 720 píxeles y 590nits
  • Recubierto con cristal Gorilla Glass 3
  • Snapdragon 800 a 2,2GHz con chip gráfico Adreno 330
  • 2GB de memoria RAM
  • 160 gramos de peso
  • 2400mAh de batería
  • Botones de aluminio
  • 32/64 GB de memoria interna no ampliables
  • Cámara principal 13MP f/2.0 y estabilizador óptico de imagen
  • 4 cámaras delanteras 2MP para dar profundidad al sistema
  • Doble altavoz con tecnología Dolby Digital

Amazon Fire Phone 4 450x253 Amazon Fire Phone

Estas especificaciones no destacan especialmente, Amazon no ha querido apostar por potencia y romper el mercado por arriba sino por las cámaras ya mencionadas aunque sin ser el tope de gama el SnapDragon 800 funcionando a 2,2Ghz es un chip muy potente que sin duda ayudará a utilizar todos los servicios con la máxima agilidad. La parte que queda más baja es la pantalla cuya resolución y los puntos por pulgada son escasos respecto a lo que estamos viendo últimamente en los tope de gama de Android.

El 3D del Amazon Fire Phone

El nuevo smartphone de Amazon sorprendió a todos hacia el final de su presentación por la implementación de un sistema de capas en 3D que aprovecha las 4 cámaras de 2MP que incluye el Amazon Fire Phone para dar una profundidad real y nunca vista al smartphone. Estas cámaras añaden la posibilidad real de tener una “perspectiva dinámica” de lo que vemos en la pantalla de nuestro Amazon Fire Phone, además contará con un SDK para que los desarrolladores que apuesten por el Amazon Fire Phone puedan sacarle todo el provecho.

Gracias a su sistema de cuatro cámaras el Amazon Fire Phone nos permitirá tener varias capas en las aplicaciones e interactuar con las capas que queramos además de que gracias al SDK los juegos podrán ser mucho más inmersivos y con nuevas mecánicas que saquen provecho a esta novedad.

Amazon Services

Fuera de los EEUU tal vez no sean tan conocidos pero Amazon dispone de una cantidad de servicios realmente importante y con una calidad superior: Música con Amazon Music, vídeo en Amazon Prime además de acceso a Hulu, Netflix, HBO Go o ESPN, también proporcionan almacenamiento de imágenes infinito al comprar un Amazon Fire Phone.

Amazon Fire Phone 5 450x352 Amazon Fire Phone

Pero Android en sus últimas versiones incluye muchos servicios asociados a Google, el gigante de las ventas online ha pensado en la mayoría de ellos y el Amazon Fire Phone incluye Amazon MayDay que sustituye a Google Now, la Google Play Store es sustituída por la ya conocida Amazon AppStore que cuenta con miles de aplicaciones, entre las que no faltan las más utilizadas como Whatsapp o los juegos más jugados del mundo.

Firefly, reconocimiento de objetos para comprarlos

Sin duda, Amazon ha diseñado el Amazon Fire Phone con la intención de que sea una puerta de entrada a la tienda online de la forma más natural posible, si integrando todos sus servicios ya ha conseguido enganchar al usuario, la inclusión de Amazon Firefly es sin duda uno de los puntales sobre los que la compañía va a sustentar su teléfono. Firefly dispone de su propio botón en el borde del teléfono que se encarga de lanzar la aplicación. Una vez abierta podremos fotografiar cualquier objeto que tengamos delante para que la propia app lo busque entre el enorme catálogo de Amazon y poder comprarlo directamente desde el teléfono.

Diseño del Amazon Fire Phone

Amazon Fire Phone 3 450x344 Amazon Fire Phone

Aunque nos cueste reconocerlo el iPhone ha marcado tendencia y el Amazon Fire Phone si se mira frontalmente se ve claramente inspirado por el diseño de Apple, plano y sin ningún tipo de parafernalias, solo llaman la atención las cuatro cámaras o sensores de perspectiva dinámicos, como ellos los llaman. Los bordes están rugerizados aunque todos los botones son de aluminio lo cual se agradece mucho al tacto. Sin duda, Amazon ha puesto más esfuerzo en el Amazon Fire Phone en la parte del software y las posibilidades que ofrecer ya que el diseño es muy sobrio.

Disponibilidad y precio del Amazon Fire Phone

El 25 de Julio estará disponible el Amazon Fire Phone en Estados Unidos, los compradores compulsivos en Amazon que vivan en USA están de enhorabuena. Allí podrá adquirirse por 200$ con un contrato de AT&T en su versión de 32Gb, 299$ para la versión de 64Gb. Si queremos un Amazon Fire Phone completamente libre tendremos que desembolsar a partir de 650$, entendiendo que la versión de 64Gb estará en 750$. Sin duda un smartphone algo caro, caso distinto a la estrategia que ha seguido Amazon con sus tablets o eReaders al venderlos con un precio muy competitivo a cambio de ganar dinero con las ventas que generen.

Amazon Fire Phone 1 450x322 Amazon Fire Phone

Amazon Fire Phone en Descargar Android – ¡Las Mejores Apps Para Android Gratis!.